5 Consejos para Comprar Seguro por Internet

¿Todavía no te animas a realizar tus compras online?, ¿Tienes miedo de ser estafado?, nosotros te damos los mejores 5 consejos para que tus compras sean seguras y no tengas estos temores.

Si todavía eres de las personas que tienen que ir a las tiendas a comprar lo que necesitas o sigues haciendo largas filas en días de ofertas, este artículo es para tí, haz tu vida mucho más fácil comprando online, solo tienes que seguir los siguientes consejos para lograr transacciones efectivas y exitosas.

5 Recomendaciones para Comprar de Forma Segura en Internet

1.-INVESTIGA TODO LO QUE PUEDAS

Es importante sentirse seguro antes de realizar la compra en un sitio online, para ello, será necesario realizar algunas pequeñas investigaciones que te darán la confianza para hacerlo sin problemas, por ejemplo:

-Busca dentro del sitio o en redes sociales las experiencias de usuarios que ya hayan comprado en ese sitio, siempre hay personas que dejan sus experiencias.

-Asegúrate de que la página de compra sea segura, es decir, revisa que su dirección en internet cuando das clic en el botón de compras te lleve a una dirección que inicie con https://, especialmente la “s”, indica la seguridad del sitio web.

2.-FAMILIARIZATE CON EL PROCESO DE COMPRA

Conocer el proceso de compra es vital, debes ver quién va a recibir tu dinero, es decir, la empresa que se va a responsabilizar de la transacción, ésto es importante para saber a quién vas a dirigirte si algo en el proceso saliera mal.

3.-NO USAR CONEXIONES PÚBLICAS

Las redes públicas podrían no beneficiar mucho en este sentido, ya que al ser públicas son poco seguras, por lo que vale más hacer las compras desde una conexión a internet segura, puede ser la de tu casa, el trabajo, un sitio que sepas usa una conexión privada y a la cual tienes acceso. Evita hacer compras en ordenadores compartidos o públicos.

Consejos compra segura internet

4.-TU EQUIPO ACTUALIZADO

Mantén tu equipo en buenas condiciones, las actualizaciones son fundamentales, especialmente cuando se trata de protegerlo contra amenazas de tipo informático. Asegúrate de tener un buen antivirus actualizado, ya que te protegerá de archivos maliciosos lo que te garantizará el poder comprar seguro.

5.-COMPRUEBA SI UTILIZAN PÁGINAS DE PAGO SEGURAS

Hay muchos sitios en internet que utilizan páginas de pago como lo son PayPal, en donde no hay problema hacer pagos porque si algo sale mal con la compra, puedes hacer una reclamación y el vendedor como el comprador se ven obligados a cumplir con lo pactado.

En resumen, haciendo las compras en páginas de tu confianza como pueda ser Amazon, Aliexpress… o distintas páginas de empresas solventes y seguras y teniendo tu equipo siempre actualizado y seguro no hay que preocuparse a la hora de comprar seguro por internet. Disfruta de las ventajas de las compras online y aprovecha las ofertas de El Cliente Inteligente que siempre te propone ofertas de sitios de total confianza.